El III Concurso de Carteles de San Antonio, por el que se elige cuál será este elemento distintivo de las fiestas patronales de Guardo, ya tiene ganador.
El primer premio ha recaído sobre el ilustrador gráfico Adolfo Arranz que se muestra muy ilusionado al recibir este premio. Lo que más le gratifica, afirma, es “poder ver los carteles por todo el pueblo”.
Con este cartel el autor ha intentado plasmar “el aire alegre y festivo que se viven en las fiestas”. El dibujo, que muestra un joven acompañado de una guitarra eléctrica, podría interpretar, en palabras de Arranz “un moderno San Antonio”. Al mismo acompañan los elementos más característicos y representativos de Guardo como son la torre de la iglesia de San Juan, el Monumento al Minero o la Montaña Palentina.
Cabe destacar que Arranz, un vallisoletano afincado en la villa norteña desde 2003, es ilustrador gráfico del periódico ‘El Mundo’ y ha participado recientemente en la exposición ‘Acuarelas, apuntes al aire libre y otras ilustraciones’ que se pudo visitar en la Sala de Exposiciones de Caja España de Guardo recientemente y que contó con una buena acogida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario