El Paseo de la Castellana, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol son quizás algunas de las vías madrileñas más conocidas y transitadas tanto por residentes como por turistas de nuestro país.
Pero, de un tiempo a esta parte, hay otras calles de la capital que ocupan infinidad de minutos y página de información por la colocación en las mismas de cámara de vigilancia para, según se afirma desde los instaladores, aumentar la sensación de seguridad de residentes y viandantes.
Además de las cámaras instaladas en vías públicas, son muchos los vecinos que, de iniciativa propia, graban con sus cámaras los momentos conflictivos de los que son testigo de primera fila desde sus ventanas y balcones.
Este es el caso de los vecinos de la calle Montera de Madrid, que utilizaron sus grabaciones para denunciar el elevado número de prostitutas que trabajaban a las puertas de sus casas sin ningún tipo de reparo. “En un reducido espacio de poco más de 30 metros se han llegado a aglutinar 100 prostitutas”, declaran los vecinos al respecto.
AUTORIDADES. De igual forma, los residentes en la zona denuncian el caso omiso de las autoridades locales, regionales y nacionales a la hora de solucionar su problema. La falta de compromiso por parte de políticos de todos los niveles, ha hecho que tanto vecinos como comerciantes hayan tenido que abandonar el barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario