lunes, 14 de junio de 2010

San Antonio sigue su marcha

Aún restan por vivir dos días más de diversión en las fiestas de San Antonio de Guardo, unas fiestas que comenzaron mojadas por agua aunque las nubes han dejado paso, poco a poco, a los claros y a partir del medio día del sábado fueron dando paso a unas jornadas con tiempo más agradable.

Aunque la música y los diferentes actos programados, comenzaron el jueves, las Fiestas de San Antonio 2010 no se iniciaron oficialmente hasta la lectura del pregón popular a cargo de la diseñadora de alta costura y guardense de nacimietno, Laura Monge con cuyo discurso, y la presentación de las Damas de Fiestas dieron comienzo las fiestas patronales de este año en una carpa llena hasta la bandera.

La fiesta se sucede en cada rincón de la localidad con espectáculos de calle y pasacalles, en la feria o en la carpa de fiestas. El sábado, el día grande de las fiestas, comenzó nublado y con lluvia amenazando la actuación estrella de las fiestas: el concierto de Maldita Nerea.

Un concierto que gustó y disgustó por partes iguales entre los guardenses y visitantes que llegaron incluso de provincias como Madrid, Burgos o León. Para muchos fue un concierto “alucinante”, para otros, en contrario, fue “muy aburrido, monótono, sin interactuar con su público”, “subieron al escenario, cantaron sus canciones y se marcharon”.

Una vez finalizado el concierto, más de lo mismo. Macrodiscoteca para amenizar la fiesta hasta que amanezca. Sensación generalizada “decepcionante y sin relación con el público”, “era como poner un CD”, acostumbrados a “Onda Futura” que acudió a su cita guardense en los San Antonio desde hace dos años, la compañía de este año, no gustó en términos generales.

ACTOS SUSPENDIDOS. Las lluvias que amenazaban el cielo guardense desde hace unos días hicieron que algunos de los actos organizados para las Fiestas de San Antonio fuesen suspendidos por miedo a que el agua estropease el espectáculo.

Entre los actos suspendidos, Factum Flama, un espectáculo de música, luz y fuego que recrea la historia de este elemento. La compañía catalana, que lleva viniendo desde hace dos años a Guardo cuenta con gran seguimiento entre los habitantes del municipio y localidades cercanas por lo que desde el Consistorio guardense se ha decidido posponer su actuación para el verano.

Por su parte, el circuito urbano de minimoto, que cuenta cada año con gran acogida entre los guardenses también hubo de ser suspendido por miedo a las lluvias que al final no aparecieron a las horas programadas de ninguno de los dos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario