El día 21 de septiembre está marcado en el calendario de los habitantes de la zona oeste de la Montaña Palentina. Ese día, cientos de vecinos de pueblos como Guardo, Santibáñez o Velilla se dan cita en las inmediaciones del Santuario de la Virgen del Brezo para celebrar San Mateo.
El buen tiempo que reinó durante la práctica totalidad de la jornada proporcionó la visita de unas 3.000 personas según han informado fuentes de Guardia Civil y Cruz Roja.
Al lugar acudió el recién estrenado Obispo de Palencia, Esteban Escudero, que, durante la homilía mostró su apoyo y el de todas las personas allí presentes a los mineros encerrados en el Pozo Las Cuevas de Velilla del Río Carrión.
Cabe recordar que el próximo año se cumplirá el cincuenta aniversario de la coronación de la patrona de los pueblos de La Peña. Para conmemorar esta celebración ya se están perfilando actos especiales en la que participarán los 1.600 cofrades de la Virgen así como los cientos de personas llegadas de todos los puntos de España que cada 21 de septiembre conmemoran la festividad de San Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario