lunes, 18 de octubre de 2010

Setas alucinógenas como remedio de enfermedades terminales



Mucho antes de nacer la medicina ya eran utilizados como método de cura de algunas enfermedades. Plantas medicinales, determinados alimentos u hongos han sido los productos que desde tiempos inmemoriales se han utilizado para la cura de enfermos.

Hoy día, con los avances en medicina, resulta al menos paradójico, volver a atrás en el tiempo para el uso de este tipo de “medicinas” pero son cada vez más los especialistas que las recomiendan.

Uno de los casos más sonados es el de Charles Grob, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que revolucionó en 2004 al mundo científico cuando solicitó a la Agencia Estadounidense del Medicamento autorización para realizar un estudio con drogas alucinógenas para enfermos terminales de cáncer.

Pero este caso no es nuevo, desde finales de 1950, hasta principios de los años 70, se llevaran a cabo diversas investigaciones destinadas a explorar el uso de sustancias alucinógenas como terapia ante la ansiedad, el aislamiento o la desesperación.

Los datos mostrados, aunque cuestionables, son, en la mayoría de los casos, beneficiosos para aquellos pacientes que se ofrecieron voluntarios en el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario