lunes, 5 de julio de 2010

Un lugar donde ver publicidad de calidad

La playa de la Concha, los ‘Peines al viento’ de Chillida o su afamada gastronomía son las señas de identidad de la ciudad de San Sebastián. Si bien, durante unos días, se convierte en el epicentro de la cultura publicitaria de nuestro país y el resto de países de habla hispana y portuguesa de la mano de “El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria” que se celebra cada año a finales del mes de mayo, -en este 2010 tuvo lugar los días 25,26 y 27,- de los que hoy se cumple un mes.

Como dato curioso, el festival celebró su primera edición en 1986 en la ciudad de Marbella, trasladándose el mismo a la capital donostiarra que se ha convertido en su sede oficial.

ÁMBITO INTERNACIONAL. Hasta el año 2002 el festival, que por entonces se denominaba ‘Festival Publicitario de San Sebastián’, limitaba su participación a empresas con sede social en España.

Es a partir del año 2003, cuando el festival abre sus puertas a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa cambiando su denominación por la actual de ‘El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria’.

EVOLUCIÓN. En sus inicios, ‘El Sol’ comenzó su andadura siendo un festival publicitario que solo albergaba la sección de televisión. Sin embargo, en la actualidad, siguiendo la rápida evolución del mercado se han ido incorporando con el tiempo distintas secciones a concurso, dando cabida a todas las expresiones de la comunicación comercial y la publicidad en todos sus ámbitos y medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario