La furia de la roja, la fe en la selección, la esperanza por la victoria. Son tan sólo algunas de las sensaciones que se respiran en cada pueblo y ciudad a lo largo de todo España, en cada rincón a lo largo de todo el país con la celebración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica.
Audiencias desorbitadas en televisión, calles vacías en los partidos a medida que el equipo español iba pasando partido tras partido hasta llegar a un hecho histórico, llegar a la semifinal y ganarla y así celebrar, a las 20:30 de este domingo un momento único, la final de una copa del mundo ante otro grande del mundial, Holanda.
CELEBRACIÓN. La ola de calor que asola el país de norte a sur ha propiciado la celebración de los éxitos de la selección en fuentes y parajes donde el agua ha sido la gran protagonista.
Mareas con los colores rojos y amarillos inundaban plazas, calles y establecimientos hosteleros durante el partido; mientras tanto, en la calle apenas había gente. Una vez finalizado el partido todos estos aficionados se desplazaron hasta los puntos de celebración típico en cada ciudad o pueblo, en Guardo, por ejemplo, el Monumento al Minero.
A continuación las bocinas de los coches, canciones populares, cánticos en pro del conjunto nacional, cohetes y ruido, mucho ruido hicieron de la de la noche de San Fermín una jornada festiva en todos los rincones del país.
FINAL. Este domingo llega el momento único y más esperado, la final de esta gran ilusión que ha despertado la Selección española, “La Roja” entre sus fieles seguidores y, también, entre otras personas, no tan aficionadas al deporte rey que durante este mes que se ha celebrado el mundial, siguen y apoyan los colores de sus jugadores.
Esperemos que una vez más, el país entero olvide por unas horas los problemas cotidianos para disfrutar viendo a su equipo y que las celebraciones se continúen en el tiempo con la victoria de “La Roja” frente a “La Naranja Mecánica” holandesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario