La festividad de San Jerónimo se celebra mañana y con él llega la celebración de las fiestas patronales de Santibáñez de la Peña que, durante tres días, dejarán de lado su vida cotidiana y los problemas diarios para disfrutar de unas fiestas que desde el Ayuntamiento norteño han pensado para todo tipo de públicos.
Competiciones deportivas, talleres para los más pequeños, verbenas, fuegos artificiales y el popular toro de fuego harán el disfrute de los vecinos de la localidad y de todos aquellos que se desplacen a Santibáñez de la Peña durante sus fiestas patronales.
Entre las actividades programadas destacan el chupinazo inicial y pregón de fiestas que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas del lunes día 19 de julio. Ese mismo día a las 00:00 comenzará una verbena amenizada por la Orquesta ‘Mannia’ en cuyo descanso se procederá a la suelta del Primer Toro de Fuego.
Al día siguiente, el día grande de las fiestas, comenzará con la misa en honor a San Jerónimo tras la que se ofrecerá un vino español a los asistentes. Una tarde completa de actividades deportivas ocupará la tarde de este día hasta llegada la noche, momento en la que comenzará la verbena, los fuegos artificiales, el segundo toro de fuego y ya, de madrugada, una chorizada y pancetada.
El miércoles se celebrarán las finales de la Cuadrangular de fútbol sala y la presentación del libro “Cuentos y Leyendas de la Peña” a cargo de su autor, Luis Manuel Mediavilla de la Gala.
EXPOSICIONES. Durante los tres días que duran las fiestas de Santibáñez de la Peña se desarrollan al mismo tiempo una exposición de Bolillos y Trabajos Manuales realizado por las mujeres del municipio. De igual forma, el autor local José Javier Castrillo expone su colección de hormigas de forja en la Casa municipal de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario