Fue a las 20:00 horas del 25 de enero de 1990 cuando echaba a andar este nuevo proyecto fruto de la Ley de Televisión Privada aprobada en 1988. Esta ley concedió otras dos licencias además de la de Antena 3: Telecinco, que comenzó a emitir en marzo y Canal+ que lo hizo en septiembre de ese mismo año.
En medio de la expectación creada a nivel nacional por el nacimiento de una nueva televisión, la cadena con sede en San Sebastián de los Reyes, eligió un informativo presentado por José María Carrascal, para el inicio de sus emisiones con el que se dio la bienvenida a todos los espectadores.
Vídeo inicio emisiones de Antena 3
CONMEMORACIONES. Para celebrar sus primeros 20 años de vida, Antena 3 ha organizado una serie de especiales que recordarán las emisiones más memorables por todos sus espectadores. Entre ellos destaca el regreso de la mítica ‘Farmacia de Guardia’, que vuelve a la cadena 15 años después, siendo la serie más vista en la historia de la ficción española y el buque insignia de la cadena durante años, tanto es así que cuenta con una calle propia en sus instalaciones.
IMAGEN CORPORATIVA. El logotipo de cualquier empresa es una de sus señas de identidad y el de Antena 3 se ha visto modificado en varias ocasiones desde su creación.
Desde el comienzo de sus emisiones en 1990 hasta finales de 1992, el logotipo y a su vez la mosca, -que aparecía en la esquina inferior izquierda por aquel entonces-, estaba formado por una letra “A” roja junto con un número “3” de color blanco.
Es a partir de 1992 cuando se da un cambio radical al logotipo y mosca de la cadena. Se crea entonces el nuevo símbolo tricolor formado por los colores azul, amarillo y rojo, quizás el logotipo más recordado por los espectadores ya que se mantuvo en antena hasta 2003.
Aunque la imagen va cambiando constantemente es en el año 2004 cuando se llega a la imagen actual de la cadena fruto de un cambio completo y radical corporativo con cortinillas basadas en los colores naranja, plateado, blanco y negro.
Con motivo de la celebración de su 20º aniversario, la cadena creó un logotipo conmemorativo. Basado en el tricolor utilizado años atrás y que al inicio de cada programa va acompañado de un número 2 (para formar juntos el número 20) de los mismos colores.
Esta nueva imagen ha dado lugar a una mosca animada que se inserta al inicio de cada programa y a la vuelta de cada una de sus pausas publicitarias para, pasados unos segundos, recuperar la mosca tradicional.
Muy oportuno el post, jeje. A ver cuándo uno sobre las 'fusiones' entre cadenas privadas. jeje
ResponderEliminar