lunes, 27 de diciembre de 2010

La crisis y el paro centran el discurso de Navidad del Rey



Como cada Nochebuena, su Majestad el Rey Don Juan Carlos pronunció su tradicional mensaje de Navidad para todos los españoles en el que no quiso obviar la situación económica que atraviesa España durante los últimos meses. "Ha sido un año difícil y complejo marcado por una crisis económica y más larga de lo esperado", destacó Don Juan Carlos.

El Rey ha querido tener también este año palabras para los más de cuatro millones de desempleados con los que cuenta España actualmente. "Los parados son una de nuestras principales preocupaciones. Tenemos que generar confianza para reactivar la economía proyectando al mundo nuevos ejemplos de vitalidad e impulso como sociedad" ha subrayado el Rey.

"Si queremos ganar el futuro, debemos mirar más allá sabiendo que juntos llegaremos más lejos. Debemos unir nuestras fuerzas para conseguir logros colectivos", ha apostillado el monarca en este aspecto.

Don Juan Carlos también ha tenido palabras para la lucha terrorista. "El terrorismo sólo suscita condena y repudio. No nos debe faltar determinación para acabar con esta lacra", han sido las palabras de su Majestad con relación a este asunto.

Los logros cosechados por los deportistas españoles durante 2010, la lucha contra la violencia de género, las drogas, el respeto al entorno natural que nos rodea o el Patrimonio cultural, entre otros asuntos, han centrado también la atención del Rey en su tradicional mensaje de Navidad.

Don Juan Carlos ha querido dejar claro durante su mensaje a los españoles su intención de continuar en el cargo. "Sigo y seguiré ejerciendo con mis funciones institucionales al servicio de España. Es mi deber y pasión", ha concluido el Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario