La “Asociación Cultural Barrio Barruelo” de Guardo, asegura que este año, por diversos problemas con el consistorio guárdense, no llevará a cabo la instalación del gran belén que cada año ocupa la plaza del Barrio Barruelo, en pleno casco histórico de la villa norteña.
En esta ocasión, tan sólo instalarán el Misterio y un cartel explicativo de los motivos que les han llevado a la no colocación de esta gran representación.
Los motivos son claros: reclaman más ayudas e información por parte del Ayuntamiento de la localidad norteña que, según ellos mismos afirman, no les mantiene al día de asuntos culturales y artísticos que se llevan a cabo en el municipio y en el que ellos participan activamente.
Ejemplos claros de ello, son la representación viviente de la Pasión de Cristo cada Semana Santa desde hace dos décadas en la plaza del Barrio Barruelo y la colocación, precisamente, de este gran belén con figuras móviles que cada Navidad atrae a cientos de curiosos y vecinos a observar esta gran obra de arte que va innovando cada año.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Guardo, quieren dejar claro que se trabaja “codo con codo” con esta asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario