La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y dentro del programa Arquimilenios III, ha licitado en 954.000 euros la primera fase de la rehabilitación del edificio de La Casona de la localidad norteña para convertirlo en el futuro Centro de las Artes de Guardo y que albergará una escuela de música, danza y arte dramático, entre otras actividades.
El proyecto para esta reconversión incluye, entre otras estancias, la ubicación de un salón de actos con aforo para un centenar de personas y cuyo escenario podrá ser utilizado por las diferentes agrupaciones artísticas de la villa norteña como la Escuela de Música y Danza, la Coral, o el grupo de teatro.
En la primera fase de remodelación, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, se acometerán obras tales como demolición, cimentación o el arreglo de estructura y cubiertas del edificio. Además, se demolerá la segunda planta y se ampliará el sótano.
A continuación, se restaurará la fachada del edificio, una construcción del siglo XVIII declarada Bien de Interés Cultural. Para reforzar su estructura se llevarán a cabo una serie de trabajos de forjados además del arreglo de carpintería exterior y saneamiento de la fachada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario