Que las historias están en los libros es una máxima conocida por todos. Cuestión distinta es la forma por la cual éstas se hacen llegar al gran público. En este sentido, hay personas con unas dotes podría decirse que especiales que con poco más que una placa de vidrio, un foco de luz y un poco de arena amenizado con música relajante que lo acompaña, reflejan fielmente una historia capaz de atraer y emocionar al receptor.
Este es el caso de la ucraniana Kseniya Simonova, una joven de tan sólo 24 años, que con una puesta en escena sencilla y arriesgada resultó ganadora hace unos meses del concurso televisivo ‘Ukraine’s Got Talent’, - traducido a nuestra parrilla televisiva, ‘Tú sí que vales’ de Telecinco-.
Gracias a su peculiar forma de expresión artística, Simonova se embolsó la nada despreciable cantidad de 85.000 euros. Pero esto no es nada comparado con la gran repercusión mediática que han tenido sus videos en servidores como YouTube en los que ha superado los 8 millones de visitas en tan sólo 6 meses.
Vídeo de una de sus actuaciones
TRAYECTORIA. Kseniya Simonova regentaba un negocio que vio echar el cierre, -uno de tantos-, a causa de la crisis. Fue en ese momento cuando la ucraniana comenzó a desarrollar su facete más artística de una manera más profesional. No había pasado un año desde el cierre de su negocio cuando se presentó al concurso narrando con arena la historia de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra mundial con la que dejó boquiabiertos a los allí presentes y a los miles de ucranianos que seguían el programa desde sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario