Son suaves, de algodón, rellenos y con la piel lisa y suave; son los ositos de peluche que este año cumplen 125 años desde su creación a principios del siglo XX fruto de una caricatura publicada en el tabloide The Washington Post el 16 de noviembre de 1902 en la que aparecía el presidente Theodore Roosevelt, al que apodaban “Teddy”, en una cacería de oso en Mississippi.
Aquel día, los acompañantes del por aquel entonces presidente de Estados Unidos, acorralaron, golpearon y ataron a un gran oso para que Roosevelt tan sólo tuviese que dispararlo pero éste se negó ya que consideraba tal hazaña antideportiva.
Fue Morris Michtom quien, después de ver la viñeta, creó el nuevo juguete. Él ideó un pequeño cachorro de oso de peluche y lo puso en su escaparate con un cartel que decía "oso de peluche," después de enviar un oso a Roosevelt y recibir permiso para usar su nombre.
Los primeros osos de peluche fueron hechos para parecerse a osos de verdad, con el hocico prolongado y los ojos pequeños y brillantes. Los que hoy día se comercializan, tienden a tener ojos más grandes y la frente y la nariz más pequeña para hacerlos má atractivos y dotarlos de mayor ternura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario