Una importante constructora ha elegido al municipio mallorquín de Capdepera como sede del primer parque temático cristiano de Europa. Por el momento, el proyecto cuenta con la aprobación del sector turístico de la zona, -por los beneficios que a éstos les generaría-, como por el propio Obispado de Mallorca. –que piensa en el proyecto como una manera de conoce mejor a los inicios de la fe católica.
El parque temático, cuyo coste oscilaría entre los siete y los diez millones de euros, contaría con espacios y construcciones ambientadas en la Jerusalén de la época de Jesucristo como la Casa de la Justicia Romana, el Muro de las Lamentaciones o el Cenáculo. Un área de restauración y diversidad de espectáculos tampoco faltarían en este parque.
El modelo argentino. Algo similar a lo que se pretende construir en Mallorca ya es una realidad al otro lado del charco. ‘Tierra Santa’, -así se llama el parque temático de Buenos Aires-, es una pequeña réplica del Jerusalén en el que se comenzaron a gestar los principios del cristianismo.
Lo que más llama la atención de este emplazamiento es un Cristo robótico de 14 metros o un pesebre gigante de 18 metros por 40. Entre caminos de tierra, los visitantes pueden contemplar, además, 500 figuras a tamaño real, 33 casas al estilo de la época o un ejército de ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario