La Organización No Gubernamental (ONG) con presencia internacional, Unicef, ha lanzado una nueva campaña de cooperación a favor de la supervivencia infantil y que en España lleva por nombre ‘Mi nombre es Kimbo’.
Grandes personalidades del deporte, del mundo de la cultura y representantes de todas las esferas de la vida social se están incorporando a la lucha de la ONG y en lo que lleva en marcha ya son más de 10.000 personas las que se han inscrito en esta iniciativa cambiando, de forma simbólica, su nombre por el de ‘Kimbo’.
Una leyenda africana. La campaña promocional de Unicef se basa en una conocida leyenda africana que cuenta la historia de dos niños inseparables en el continente africano. Llegó el día en que uno de ellos se puso muy enfermo; ante esta situación su amigo le dijo “cambiemos nuestros nombres, así cuando el destino venga a buscarte, no t encontrará”. Con esta hazaña, el niño enfermo se curó.
Objetivo de la campaña. Con ‘Mi nombre es Kimbo’, Unicef España pretende concienciar y movilizar a la sociedad en torno a los principales problemas de la infancia en el continente vecino. Así como la necesidad de apoyar de la ONG que aboga por cambios reales en la vida de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario