Cultural•es ya lleva unas cuantas semanas de emisión en plataformas de pago y, aunque su emisión en abierto a través de la TDT se preveía para el pasado sábado 3 de abril, aun restan algunas semanas para su relanzamiento al que no se ha puesto fecha definitiva. Este nuevo canal temático de TVE llegará a nuestras casas ofreciéndonos una cuidada programación dedicada, como su propio nombre indica, a diversos aspectos de la vida cultural e intelectual.
Esta nueva ventana a la cultura en castellano y el resto de lenguas cooficiales presentes en nuestro país se abre al resto del mundo. Tiene como finalidad, según explican desde la Corporación Radio Televisión Española, “estimular la creatividad de los espectadores, asegurar una visión diversa y plural, contribuir al conocimiento de una comunidad activa de creadores, sabios y científicos y, sobre todo, aportar elementos que ayuden a educar y, además, incentivar el consumo cultural”.
La parrilla está diseñada para un público general interesado por la cultura. Estos espectadores pueden asimilar el canal como un estímulo que les invite a “participar más en todas las manifestaciones culturales”. Por su parte, para los jóvenes, el nuevo canal está diseñado como un “escaparate de tendencias”.
La programación de Cultural•es está organizada temáticamente los siete días de la semana. La parrilla se distribuirá de la siguiente forma:
- Lunes: Arquitectura, urbanismo, diseño industrias culturales
- Martes: Ecología, arqueología, antropología, viajes
- Miércoles: Ciencia
- Jueves: Literatura, Arte, teatro
- Viernes: Efemérides históricas o sociedad y mujer
- Sábado: Producción propia a partir de mayo.
- Domingo: Monográficos
NUEVOS CANALES PARA LAS PRIVADAS. Por su parte, el resto de canales privados que operan en el ámbito nacional, contarán con nuevos canales en los próximos meses.
Así, TeleCinco registró hace unas semanas el que podría ser su nuevo canal: La Ocho. Antena 3, ha hecho público su intención de crear un nuevo canal dirigido a un público masculino y que se sumaría a su oferta de Neox y Nova. El resto de canales privados, aun no se han pronunciado al respecto.
Esta nueva ventana a la cultura en castellano y el resto de lenguas cooficiales presentes en nuestro país se abre al resto del mundo. Tiene como finalidad, según explican desde la Corporación Radio Televisión Española, “estimular la creatividad de los espectadores, asegurar una visión diversa y plural, contribuir al conocimiento de una comunidad activa de creadores, sabios y científicos y, sobre todo, aportar elementos que ayuden a educar y, además, incentivar el consumo cultural”.
La parrilla está diseñada para un público general interesado por la cultura. Estos espectadores pueden asimilar el canal como un estímulo que les invite a “participar más en todas las manifestaciones culturales”. Por su parte, para los jóvenes, el nuevo canal está diseñado como un “escaparate de tendencias”.
La programación de Cultural•es está organizada temáticamente los siete días de la semana. La parrilla se distribuirá de la siguiente forma:
- Lunes: Arquitectura, urbanismo, diseño industrias culturales
- Martes: Ecología, arqueología, antropología, viajes
- Miércoles: Ciencia
- Jueves: Literatura, Arte, teatro
- Viernes: Efemérides históricas o sociedad y mujer
- Sábado: Producción propia a partir de mayo.
- Domingo: Monográficos
NUEVOS CANALES PARA LAS PRIVADAS. Por su parte, el resto de canales privados que operan en el ámbito nacional, contarán con nuevos canales en los próximos meses.
Así, TeleCinco registró hace unas semanas el que podría ser su nuevo canal: La Ocho. Antena 3, ha hecho público su intención de crear un nuevo canal dirigido a un público masculino y que se sumaría a su oferta de Neox y Nova. El resto de canales privados, aun no se han pronunciado al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario